Qué es el Wellness Coaching

Es la aplicación de un modelo de coaching para conseguir la “transformación real” en el bienestar de personas o en el clima de las organizaciones.

Preguntas tan básicas como estas son necesarias para poder abordar alguno de estos planes o programas con un porcentaje de éxito elevado.

_

¿Por qué vas a hacer dieta, a empezar un programa de entrenamiento?

La mayoría de las personas no tiene herramientas, el tiempo o la motivación para pararse a pensar en objetivos que no sean profesionales.

Un Wellness Coach bien formado, facilita a sus clientes técnicas y herramientas que les ayudan a establecer los objetivos para poder llevar una vida más saludable e impulsa a las personas a usar sus habilidades específicas y recursos para que lo logren.

wellness significado

1. ¿Qué está pasando?

El mundo se ha transformado. Somos una sociedad que vive a toda velocidad: multitareas, notificaciones, emails, agendas colapsadas, móviles, ordenadores, tablets, televisiones, series, películas, responsabilidades, reuniones, atascos, viajes y un largo etcétera de cosas que hacemos habitualmente y que, por mucho que no lo tengamos en cuenta, tienen un impacto fuerte en nuestra salud física y mental.

 

2. ¿Qué está fallando?

Cuando vemos un atisbo de todo esto, hacemos listas de soluciones que se pierden poco a poco. ¿Cuántas veces has pensado en que tienes que hacer deporte? O te has dicho: a partir de ahora, silencio las notificaciones, pondré un tiempo máximo a cada reunión, haré una lista de la compra más saludable, haré deporte tres veces por semana, dormiré ocho horas. ¿Y cuánto duran esas supuestas soluciones? ¿Dos días, tres? ¿Una semana, quizá?

3. ¿Por qué wellness coaching?

El Wellness Coaching surge a raíz de todo esto. La suma de Wellness y Coaching nos da como resultado un aprendizaje del verdadero bienestar, de interiorizar la importancia de cómo te alimentas, cómo gestionas el estrés, cómo saber si descansas lo suficiente, es decir, la suma de todos los elementos necesarios para que te sientas bien.

4. ¿Nuestra visión?

Nuestra idea de Wellness Coaching, surge desde el convencimiento de que las soluciones a los retos del presente deben ser diferentes: deben ser duraderas, reales y, sobre todo, tener resultados medibles que nos ayuden a comprender que lo que estamos haciendo tiene unas consecuencias concretas que mejoran nuestro día a día.

Algunos datos en España:

estilo wellness

horas de sueño vs 8 recomendadas

wellness significado en español

%

de españoles no realiza actividad física diaria

que es wellness

millones de españoles tienen percepción de estar estresados

categoria wellness significado

%

de la población española tiene sobrepeso

¿Por qué surge el Wellness coaching?

wellness benefit significado en español

Estamos viviendo en la sociedad más longeva de la historia, pero eso no significa que vivamos mejor. Tenemos exceso de personas con obesidad, con estrés, con falta de sueño o trabajos que llevan al sedentarismo.

El problema no está en que la gente no quiera sentirse mejor. El problema está en que el ritmo de vida ha cambiado y hay muchas personas que no tienen la información que necesitan para crear un plan que les ayude a aprender a sentirse bien. Además, muchas de las soluciones a las que llegan para cambiar su estilo de vida no son adecuadas para todas las personas y es entonces cuando se sienten frustradas y solas

Estamos en un punto en el que las personas quieren cambios duraderos y las empresas quieren trabajadores motivados. Del mismo modo, los profesionales del fitness, de la nutrición, del coaching, quieren que los clientes logren hacer cambios a largo plazo y que no abandonen sus clases o los programas, pero siempre hay algo que entorpece el camino al objetivo y estamos seguros de que la solución está en unir todos los ámbitos de la vida para llegar al bienestar verdadero.

Así surge Wellness Coaching, desde el convencimiento de que, para afrontar los retos vitales del presente, necesitamos una nueva visión junto con una dirección específica y clara

A través de un proceso de Wellness Coaching se pretende que el cliente active su imaginación, piense, sienta, hable y finalmente sea capaz de ver y sentir su máximo potencial.

Las técnicas de Wellness Coaching tienen la vocación de ayudar al cliente a alcanzar nuevos niveles de bienestar al conectarle con su propia verdad y valores interiores. Para ello, el Wellness Coaching reúne todos los elementos de la vida: lo físico, lo emocional, lo social, lo espiritual y la parte financiera de la vida.

Además, con este cambio en el estilo de vida en nuestra sociedad, también aparece la necesidad de regular el conocimiento de los profesionales no sanitarios que trabajan en el entorno Wellness.

A través de nuestra propuesta de Wellness Coaching queremos ayudar a las personas a que realicen cambios saludables en su estilo de vida utilizando un enfoque integral del bienestar a través de diferentes parámetros:

wellness coach significado en español

Definimos objetivos retadores, realistas y, sobre todo y ante todo, alcanzables

wellness en español significado

Profundizamos en los beneficios de alcanzar los objetivos para mantener alta la motivación

wellness significado palabra

Diseñamos planes de acción con indicadores de éxito medibles

zona wellness significado

Prevenimos y solucionamos posibles impedimentos para alcanzar los objetivos que nos llevan al bienestar verdadero