DREAMS Coaching model ®

Las sesiones de coaching son conversaciones fluidas y naturales, adecuadas a cada situación y a cada coachee que siguen una estructura marcada por el modelo de Coaching. Son los pasos indispensables que tienen que darse en la conversación. Tras años de investigación y práctica de distintas metodologías y corrientes de coaching, hemos creado el “DREAMS COACHING MODEL” Como en cualquier modelo de coaching, iniciamos el proceso con una fase de Apertura donde empezamos a crear un vínculo con el coachee, explicamos en que consiste una sesión de coaching, cómo es nuestro modelo, el proceso y establecemos un acuerdo de confidencialidad. Posteriormente pasamos a las fases del modelo DREAMS:

Desafío. -Determinar exactamente los desafíos u objetivos que se plantea el coachee, qué quiere cambiar o qué quiere que suceda, qué puede hacer él concretamente y qué valor aporta a su vida y, finalmente, determinar el objetivo de la sesión.

Realidad. – Analizar objetivamente el punto de partida, haciendo una indagación productiva que contribuya al autoconocimiento y ponga de manifiesto posibles creencias limitantes, puntos fuertes y puntos débiles.

Explorar. -Provocar una apertura de la mente con herramientas de pensamiento creativo, brainstorming, etc., para establecer una amplia gama de áreas sobre las que actuar y tomar una decisión de acción sobre las áreas clave.

Acción. -Pasar de la decisión a la acción diseñando un plan donde se establecen prioridades, acciones concretas, fechas, periodicidad, etc. y verificación del nivel de compromiso del coachee con dicho plan para reforzar la motivación si fuese necesario.

Medición. -Uso de diferentes herramientas que permitan medir el impacto de las acciones. Estas herramientas pueden ser subjetivas, basadas en sensaciones, opiniones o formas de pensar…o Herramientas objetivas, como Evaluaciones DISC, de valores, resultados numéricos (incremento de ventas, bajada de peso, etc.) o herramientas de feedback donde obtenemos opiniones de terceros.

Sostenibilidad. -Es el “Wellness del coaching”, velar por el equilibrio vital y coherencia con los valores del coachee en todo el proceso. Llevar un ritmo del proceso adecuado y analizar el equilibrio entre las elecciones y las renuncias van inherentes en todo proceso de coaching.

Finalmente, y como Cierre de la sesión, comentaremos con el coachee sus aprendizajes durante la sesión, sus conclusiones, posibles sugerencias de mejora sobre nuestra actuación y su grado de comodidad con nosotros.

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DREAMS Coaching model ®

Las sesiones de coaching son conversaciones fluidas y naturales, adecuadas a cada situación y a cada coachee que siguen una estructura marcada por el modelo de Coaching. Son los pasos indispensables que tienen que darse en la conversación.

Tras años de investigación y práctica de distintas metodologías y corrientes de coaching, hemos creado el “DREAMS COACHING MODEL” Como en cualquier modelo de coaching, iniciamos el proceso con una fase de Apertura donde empezamos a crear un vínculo con el coachee, explicamos en que consiste una sesión de coaching, cómo es nuestro modelo, el proceso y establecemos un acuerdo de confidencialidad. Posteriormente pasamos a las fases del modelo DREAMS:

Desafío. -Determinar exactamente los desafíos u objetivos que se plantea el coachee, qué quiere cambiar o qué quiere que suceda, qué puede hacer él concretamente y qué valor aporta a su vida y, finalmente, determinar el objetivo de la sesión.

Realidad. – Analizar objetivamente el punto de partida, haciendo una indagación productiva que contribuya al autoconocimiento y ponga de manifiesto posibles creencias limitantes, puntos fuertes y puntos débiles.

Explorar. -Provocar una apertura de la mente con herramientas de pensamiento creativo, brainstorming, etc., para establecer una amplia gama de áreas sobre las que actuar y tomar una decisión de acción sobre las áreas clave.

Acción. -Pasar de la decisión a la acción diseñando un plan donde se establecen prioridades, acciones concretas, fechas, periodicidad, etc. y verificación del nivel de compromiso del coachee con dicho plan para reforzar la motivación si fuese necesario.

Medición. -Uso de diferentes herramientas que permitan medir el impacto de las acciones. Estas herramientas pueden ser subjetivas, basadas en sensaciones, opiniones o formas de pensar…o Herramientas objetivas, como Evaluaciones DISC, de valores, resultados numéricos (incremento de ventas, bajada de peso, etc.) o herramientas de feedback donde obtenemos opiniones de terceros.

Sostenibilidad. -Es el “Wellness del coaching”, velar por el equilibrio vital y coherencia con los valores del coachee en todo el proceso. Llevar un ritmo del proceso adecuado y analizar el equilibrio entre las elecciones y las renuncias van inherentes en todo proceso de coaching.

Finalmente, y como Cierre de la sesión, comentaremos con el coachee sus aprendizajes durante la sesión, sus conclusiones, posibles sugerencias de mejora sobre nuestra actuación y su grado de comodidad con nosotros.