DREAMS Coaching model ®
Las sesiones de coaching son conversaciones fluidas y naturales, adecuadas a cada situación y a cada coachee que siguen una estructura marcada por el modelo de Coaching. Son los pasos indispensables que tienen que darse en la conversación. Tras años de investigación y práctica de distintas metodologías y corrientes de coaching, hemos creado el “DREAMS COACHING MODEL” Como en cualquier modelo de coaching, iniciamos el proceso con una fase de Apertura donde empezamos a crear un vínculo con el coachee, explicamos en que consiste una sesión de coaching, cómo es nuestro modelo, el proceso y establecemos un acuerdo de confidencialidad. Posteriormente pasamos a las fases del modelo DREAMS:
Desafío. -Determinar exactamente los desafíos u objetivos que se plantea el coachee, qué quiere cambiar o qué quiere que suceda, qué puede hacer él concretamente y qué valor aporta a su vida y, finalmente, determinar el objetivo de la sesión.
Realidad. – Analizar objetivamente el punto de partida, haciendo una indagación productiva que contribuya al autoconocimiento y ponga de manifiesto posibles creencias limitantes, puntos fuertes y puntos débiles.
Explorar. -Provocar una apertura de la mente con herramientas de pensamiento creativo, brainstorming, etc., para establecer una amplia gama de áreas sobre las que actuar y tomar una decisión de acción sobre las áreas clave.
Acción. -Pasar de la decisión a la acción diseñando un plan donde se establecen prioridades, acciones concretas, fechas, periodicidad, etc. y verificación del nivel de compromiso del coachee con dicho plan para reforzar la motivación si fuese necesario.
Medición. -Uso de diferentes herramientas que permitan medir el impacto de las acciones. Estas herramientas pueden ser subjetivas, basadas en sensaciones, opiniones o formas de pensar…o Herramientas objetivas, como Evaluaciones DISC, de valores, resultados numéricos (incremento de ventas, bajada de peso, etc.) o herramientas de feedback donde obtenemos opiniones de terceros.
Sostenibilidad. -Es el “Wellness del coaching”, velar por el equilibrio vital y coherencia con los valores del coachee en todo el proceso. Llevar un ritmo del proceso adecuado y analizar el equilibrio entre las elecciones y las renuncias van inherentes en todo proceso de coaching.
Finalmente, y como Cierre de la sesión, comentaremos con el coachee sus aprendizajes durante la sesión, sus conclusiones, posibles sugerencias de mejora sobre nuestra actuación y su grado de comodidad con nosotros.
» content_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.4.5″ link_option_url=»https://wellnesscoachinstitute.es/metodologia-tecnicas-rendimiento/»]
DREAMS Coaching model ®
Las sesiones de coaching son conversaciones fluidas y naturales, adecuadas a cada situación y a cada coachee que siguen una estructura marcada por el modelo de Coaching. Son los pasos indispensables que tienen que darse en la conversación.
Tras años de investigación y práctica de distintas metodologías y corrientes de coaching, hemos creado el “DREAMS COACHING MODEL” Como en cualquier modelo de coaching, iniciamos el proceso con una fase de Apertura donde empezamos a crear un vínculo con el coachee, explicamos en que consiste una sesión de coaching, cómo es nuestro modelo, el proceso y establecemos un acuerdo de confidencialidad. Posteriormente pasamos a las fases del modelo DREAMS:
Desafío. -Determinar exactamente los desafíos u objetivos que se plantea el coachee, qué quiere cambiar o qué quiere que suceda, qué puede hacer él concretamente y qué valor aporta a su vida y, finalmente, determinar el objetivo de la sesión.
Realidad. – Analizar objetivamente el punto de partida, haciendo una indagación productiva que contribuya al autoconocimiento y ponga de manifiesto posibles creencias limitantes, puntos fuertes y puntos débiles.
Explorar. -Provocar una apertura de la mente con herramientas de pensamiento creativo, brainstorming, etc., para establecer una amplia gama de áreas sobre las que actuar y tomar una decisión de acción sobre las áreas clave.
Acción. -Pasar de la decisión a la acción diseñando un plan donde se establecen prioridades, acciones concretas, fechas, periodicidad, etc. y verificación del nivel de compromiso del coachee con dicho plan para reforzar la motivación si fuese necesario.
Medición. -Uso de diferentes herramientas que permitan medir el impacto de las acciones. Estas herramientas pueden ser subjetivas, basadas en sensaciones, opiniones o formas de pensar…o Herramientas objetivas, como Evaluaciones DISC, de valores, resultados numéricos (incremento de ventas, bajada de peso, etc.) o herramientas de feedback donde obtenemos opiniones de terceros.
Sostenibilidad. -Es el “Wellness del coaching”, velar por el equilibrio vital y coherencia con los valores del coachee en todo el proceso. Llevar un ritmo del proceso adecuado y analizar el equilibrio entre las elecciones y las renuncias van inherentes en todo proceso de coaching.
Finalmente, y como Cierre de la sesión, comentaremos con el coachee sus aprendizajes durante la sesión, sus conclusiones, posibles sugerencias de mejora sobre nuestra actuación y su grado de comodidad con nosotros.